El cuadro británico se impuso a los africanos por 37-21.
EFE
MADRID.- La selección de rugby de Inglaterra superó este sábado por 37-21 en un amistoso a la de Sudáfrica, diez años después de la última victoria del XV de la "Rosa" sobre los "Springboks".
Bajo la lluvia y en el estadio de Twickenham, los ingleses anotaron cuatro ensayos, obra de Jonny May, Courtney Lawes, George Ford y Owen Farrell, por dos de los sudafricanos, anotados por Johan Goosen y Willie le Roux
Se trata de la décima victoria consecutiva de Inglaterra este año, en el que se mantiene invicta. Los británicos llevaban doce partidos sin poder ganar a Sudáfrica.
En otro amistoso, Australia, que llegó a ir 22-16 por debajo en el marcador, remontó ante Escocia en Murrayfield para acabar ganando por 22-23 gracias a un ensayo en la recta final de Tevita Kuridrani.
En Roma, Nueva Zelanda arrolló a Italia con un rotundo 10-68 y nada menos que diez ensayos, anotados por los "All Blacks" Malakai Fekitoa (2), Charlie Faumuina, Patrick Tuipulotu, Israel Dagg, Wyatt Crockett, Steven Luatua, Elliot Dixon, Rieko Ioane y Waidake Naholo.
Además, Japón regresó a la senda del triunfo al doblegar por 22-28 a Georgia de Tiflis en un equilibrado partido en el que ambos equipos lograron cuatro ensayos.
Francia pasó por encima de Samoa con un contundente 52-8 en Toulouse con siete ensayos del XV del Galo por uno de los oceánicos.