EMOLTV

La "batalla" de Abu Dhabi: Cómo se definirá al nuevo campeón de la F-1 en la última carrera del año

Nico Rosberg tiene la mejor opción para quedarse con su primer campeonato, pero Lewis Hamilton apuesta por amargarle la fiesta.

14 de Noviembre de 2016 | 10:46 | Agencias, Emol
imagen

Hamilton espera arruinarle la fiesta a Rosberg que es el favorito para ser el nuevo monarca de la Fórmula Uno.

AFP
SANTIAGO.- La definición del nuevo campeón de la Fórmula Uno está en "llamas". Tras el triunfo de ayer domingo de Lewis Hamilton en el GP de Brasil, la coronación final se estiró hasta la última carrera en dos semanas más en Abu Dhabi.

Y para ese 27 de noviembre la primera opción de subirse a lo más alto del podio la tiene el alemán Nico Rosberg, quien supera por 12 puntos en la clasificación General a su compañero de equipo en Mercedes, el británico Lewis Hamilton.

Pero ambos tienen chances de coronarse ese día, aunque el germano corre con una buena ventaja. Sólo le basta con terminar entre los tres primeros lugares de la carrera para sumar el primer título de su historia en la competencia.

Al revés, Hamilton la tiene mucho más difícil. La combinación más fácil para alzarse como ganador es adjudicarse la fecha en Abu Dhabi y esperar que Rosberg termine fuera del podio.

Ahora, si el británico es segundo, al alemán le bastará con ser sexto. Rosberg puede incluso coronarse sin sumar puntos. Para eso Hamilton no debe quedar en el podio.

"Va a ser un fin de semana muy emocionante. Va a ser una gran batalla. Me gustaría ganar la carrera por supuesto y voy a intentar hacerlo", manifestó Rosberg en la rueda de prensa posterior a la carrera de Interlagos, en Sao Paulo.

En tanto, Hamilton dijo que será "muy difícil" arrebatarle el título mundial a su compañero, por la fiabilidad que ha mostrado a lo largo del año.

"Nico (Rosberg) ha terminado todas las carreras este año, excepto en España, donde ninguno de los dos acabamos, así que ha tenido una fiabilidad fantástica", afirmó Hamilton.

El Mundial de Fórmula Uno se resolverá de nuevo en Abu Dhabi, donde el inglés logró hace dos años el primero de sus dos títulos seguidos con Mercedes. El que le supuso la consecución de su segunda corona, tras la que logró en 2008, con McLaren (que consiguió precisamente en Interlagos, en detrimento de Massa, al que se le escapó el título en la última curva de del certamen).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?