Everton enfrentará a Audax Italiano y Universidad Católica a Colo Colo en semifinales de la Copa Chile.
Agencias
SANTIAGO.- Sólo faltaba un equipo para completar a los cuatro semifinalistas de Copa Chile, y este lunes se conoció al último equipo en acceder a la ronda de los cuatro mejores en el certamen.
Everton selló un empate ante Unión Española, lo que gracias a la victoria 2-1 conseguida en la ida le permitió seguir vivos en la disputa, por lo que ahora se medirán con Audax Italiano por un cupo en la final.
Por su parte, los itálicos llegaron a esta instancia tras superar por penales a San Luis de Quillota, en una serie que fue intensa hasta el final. Los de La Florida se impusieron por 4-2 en la ida, pero cayeron por 3-1 en la revancha, por lo que debieron definir al clasificado por lanzamientos penales.
En la definición desde los doce pasos el meta de Audax Italiano, Nicolás Peric, se lució al atajar dos disparos y darle la clasificación a su elenco.
Ya en la otra llave, Universidad Católica tendrá que medirse ante Colo Colo para definir al otro elenco que se meta en la final de la Copa Chile.
Los cruzados llegan en buen pie, luchando firmemente en el Torneo de Apertura y tras haber dejado en el camino a la Universidad de Chile, elenco al que vencieron por 2-0 en la ida y con el que empataron 3-3 en la revancha, donde supieron revertir el marcador y quedarse con la clasificación.
Por último, los albos lograron acceder a la ronda de los cuatro mejores tras derrotar a Cobreloa en los dos compromisos de la llave ante los "mineros". En la ida se impusieron por 2-1, para posteriormente en la revancha derrotar a los loínos con un contundente 3-1.
Así, Everton se medirá con Audax Italiano, mientras que Universidad Católica hará lo propio con Colo Colo para definir a los finalistas de la Copa Chile.