En Argentina anticipan un duro escenario si no ganan hoy. El Mundial podría verse aún más lejos.
AP
SANTIAGO.- Trascendental. Clave. Vital. Bisagra. Así califican en Argentina el partido que este martes su selección sostendrá ante Colombia por las Clasificatorias.
A partir de las 20:30 horas de nuestro país, la "Albiceleste" está obligada a ganar como local para no complicar su camino al Mundial. Un empate o una derrota cerrará el año fuera de la cita planetaria.
La prensa trasandina ya presiona a su selección y habla de una "debacle" y "crisis total" si el equipo dirigido por Edgardo Bauza no triunfa esta tarde en San Juan.
"Pocas veces un partido tendrá tanto peso en el futuro para tantas partes a la vez. El seleccionado argentino entró en un tembladeral en las eliminatorias y el enfrentamiento ante Colombia será crucial en el camino a Rusia. No por definitivo en cuanto a las posiciones, sino por las repercusiones que un resultado u otro podrán tener sobre el proyecto", escribe el diario La Nación.
Según el citado medio, si Argentina pierde hoy no sólo quedará pendiendo de un hilo la continuidad de su entrenador, también el futuro del presidente de la AFA, Armando Pérez.
Incluso, anticipa que un resultado negativo también llevaría a un golpe en el camarín dejando a varios jugadores fuera de la selección de cara a los partidos clasificatorios del próximo año.
"El partido ante Colombia es bisagra. El resultado puede hundir definitivamente a los de Bauza. Si Argentina pierde, quedará fuera de todo. A rezarle a San Juan", publica Olé.