El conjunto de Ricardo Gareca cayó ante los de Tite.
EFE
SANTIAGO.- Pese a dar batalla, la selección de Perú cayó como local por 2-0 ante Brasil, en el duelo jugado en el Nacional de Lima y que cerró la fecha 12 de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.
Los de Ricardo Gareca mostraron ímpetu desde el arranque, ante un cuadro de Tite que apostaba al contragolpe y fue así como llegó al triunfo, luego de un disputado primer tiempo.
Durante la fracción inaugural ninguno de los dos equipos se dio descanso en el medio campo, con el balón circulando de un lado a otro, lo que obligó a los defensas a estar más que concentrados en el fondo.
Pese a contadas intervenciones de los porteros Pedro Gallese y Alisson, el partido tuvo una gran intensidad y los jugadores no pudieron romper el cero a cero al cabo de los primeros 45 minutos, donde Perú se paró de igual a igual con Brasil.
Sin embargo, todo cambió en la segunda parte, donde bastó una desconcentración de la zaga incaica para que golpearan los visitantes. A los 58', la defensa no logró despejar nunca el balón en el área y le terminó cayendo a Gabriel Jesús, quien apareció sin marca para abrir el marcador con un preciso remate.
Tras el gol, los locales sintieron el "balde de agua fría" en una imagen se repetiría a los 79'. Gabriel Jesús se metió entre los defensores y la cedió a la derecha, donde llegó Renato Augusto para definir cruzado sentenciando el 2-0 definitivo.
Con esta derrota, el cuadro incaico se estancó en la octava posición con 14 puntos, a 4 de Argentina que cierra la zona de repechaje (18). Por su parte, Brasil sacó distancias en el primer lugar quedando líder con 27 puntos, 4 de ventaja por sobre Uruguay que marcha segundo.
En la próxima fecha, los peruanos visitan al colista Venezuela, mientras que la "Verdeamarelha" tendrá un duro desafío ante los charrúas en el Centenario de Montevideo.