Beccacece tendrá una dura misión ya que el club de Buenos Aires está muy cerca de los puestos que pierden la categoría.
Twitter de Defensa y Justicia
SANTIAGO.- Un drástico cambio está viviendo Sebastián Beccacece. En menos de dos meses pasó de dirigir a uno de los clubes más caros de Sudamérica a ahora hacerlo en uno de los que menos cuesta en el fútbol argentino.
El técnico fue despedido de la Universidad de Chile donde contaba con un rico plantel avaluado en US$ 17.672.000 y en el que sólo por Jean Beausejour pagaron 2.5, recibiendo un sueldo mensual de 40 millones de pesos. Esto convierte a los azules en la institución que más dinero tiene invertido en sus jugadores.
Realidad totalmente opuesta con la que se encontró en Defensa y Justicia. De hecho el conjunto de Buenos Aires sólo tiene una plantilla que en total recibe 7,8 millones de la divisa estadounidense, siendo una de las más económicas del balompié trasandino.
Aquí los dos jugadores más caros son el delantero centro Sergio González (US$ 1.8 millones pagaron por él) y el experimentado volante Jonas Gutiérrez (por el que pagaron 1.300.000 de dólares).
Lucha por no descender
La actualidad de Defensa y Justicia no es de las mejores. El club, situado en la localidad de Gobernador Costa de la capital argentina, lucha por no descender.
Con el complejo sistema de torneos que hay en Argentina se elabora una tabla de promedio de las últimas cuatro temporadas. Ahí se ven cuáles son los cuatro equipos, de 30 que compiten, que perderán la categoría. Y hoy el nuevo cuadro de Beccacece está 24, a sólo tres casilleros de caer en la zona de los que bajan. Tienen un coeficiente de 1,133, mientras que Olimpo, 27 en la clasificación del descenso, registra 1,054.
En lo que respecta al actual certamen marchan 25 con sólo 8 unidades en diez compromisos disputados. Y el debut del ex DT de la Universidad de Chile será el próximo 28 de noviembre cuando se enfrente a Patronato. Ahí se reencontrará con Gonzalo Espinoza, volante al que cortó de los azules por el recordado asado.
El equipo récord y datos del club
En caso de perder la categoría, esto no sería nada nuevo para el club. De hecho, tienen el récord de ser el equipo argentino que, con 24 temporadas, es el que más ha estado en la Primera B Nacional, la segunda división. El 2014 consiguieron ascender a la serie de honor.
El estadio donde hacen de local es el Norberto Tomaghello que tiene una capacidad máxima de 20.000 personas y queda ubicado en la calle Florencio Varela.
El club fue fundado en 1935 por un grupo de amigos y recién en 1978 debutaron en el profesionalismo. El uniforme oficial es camiseta amarilla y short verde, colores que responden a los de una compañía de transportes de la que era propietaria el presidente de la institución en 1982.