La UC quiere el bicampeonato del fútbol chileno.
Photosport
SANTIAGO.- Una apretada agenda se le viene a Universidad Católica en la recta final de este 2016, al estar peleando por el título del Torneo de Apertura y la Copa Chile.
El domingo, los cruzados visitarán a Deportes Antofagasta (15:30 horas) en el Calvo y Bascuñán, mientras que el próximo miércoles enfrentarán a Colo Colo en San Carlos (20:00), por la ida de la semifinal copera.
Pero el técnico de la UC, Mario Salas, aseguró que por el momento sólo piensa en el cotejo frente a los "pumas", para intentar mantener la ilusión de un inédito bicampeonato.
"Esa es nuestra prioridad absoluta. Todos los partidos que quedan van a ser muy importantes. Un traspié en lo que queda nos baja de la pelea por el título. Y nosotros queremos pelear hasta el final”, reconoció el DT en la conferencia de prensa de este jueves.
"Se hacen fuertes de local y nos pueden complicar. Pero todo está supeditado a lo que nosotros podamos hacer. Hemos aprovechado bien el tiempo y llegamos bien preparados, con la confianza a tope", añadió.
Además, el "Comandante" se refirió a la diferencia de descanso que tendrá con los albos para el choque coopero, pues el Cacique jugará 48 horas antes frente a Cobresal.
"Vemos el lado positivo. Esta programación nos permitió preparar mejor el partido ante Antofagasta. Ya veremos qué pasa después", sostuvo.
Por último, consultado a su se cuidarán para llegar de buena forma al compromiso con Colo Colo, Salas recalcó: "En absoluto. Si tenemos que salir muertos de la cancha por esos tres puntos ante Antofagasta, lo vamos a hacer".