SANTIAGO.- Mucho se ha hablado que a la selección chilena le falta recambio. Que qué pasará después de la "generación dorada" que ya conquistó dos Copas América y que ha clasificado a dos Mundiales consecutivos.
El actual técnico de la "Roja", Juan Antonio Pizzi, se ha preocupado de esto y poco a poco ha ido probando nuevas caras y dándoles la posibilidad de comenzar a ganar minutos en la estelaridad.
Pero a la base de la actual selección aún le queda un tiempo. De hecho, la mayoría de ellos se proyectan de cara al proceso clasificatorio rumbo a Qatar 2022.
Si Chile clasifica a Rusia 2018, la actual generación -en su totalidad- no debería tener problemas para decir presente.
Por ejemplo, Gary Medel, Marcelo Díaz y Arturo Vidal tendrían 35 en el certamen a disputarse en Medio Oriente. De no mediar lesiones de gravedad, podrían decir presente.
Mejor aún, Alexis Sánchez y Charles Aránguiz recién estarían con 33 primaveras, con muchas chances de seguir aún triunfando.
Un caso aparte es el de Claudio Bravo. Para Qatar 2022 estaría bordeando los 40 años, pero todos saben que la vida de un portero se hace más extensa.
En ese contexto, los casos de Jean Beausejour (tiene 32), Marcelo Díaz (en diciembre cumple 30), Gonzalo Jara (31), Matías Fernández (30), Mauricio Pinilla (32), Jorge Valdivia (33), Francisco Silva (30) y Johnny Herrera (35) son los más aproblemados.