Dicen que la presión se siente con el estadio lleno. "La Bombonera late", aseguran.
AP
SANTIAGO.- No será un partido cualquiera. En el ambiente están las dos finales de Copa América, pero también la urgencia de Argentina por derrotar a Chile para no complicar su clasificación al Mundial de Rusia.
Será un duelo clave, más aún para la "Albiceleste", que hoy está en zona de repechaje y sólo un punto debajo de la "Roja". Al otro lado de la cordillera ya lo anticipan como una "nueva final".
Es por esto que en suelo trasandino quieren ocupar todo lo que tengan a su favor ante Chile. Y partieron con la elección del estadio para el lance a jugarse en marzo, pues su selección volverá a Buenos Aires.
Después de jugar en ciudades como San Juan, Córdoba o Mendoza, el elenco de Edgardo Bauza regresará a la capital argentina para ser local en la mítica Bombonera. ¿Los motivos?
Lo primero tiene que con una petición de los propios jugadores. Los seleccionados solicitaron un recinto en que se hiciera notar la localía y en el que Chile sintiese la presión de la hinchada.
La Bombonera consideran que es el "escenario perfecto", pues en él la fanaticada impone su respaldo e "intimida" a los rivales. Así lo reafirman quienes conocen muy bien el estadio de Boca Juniors.
"Lo que se vive y lo que se siente ahí dentro, no tiene comparación a otros estadios. La gente se hace sentir, el jugador siente ese apoyo, como se dice, La Bombonera late", señaló el histórico ex delantero y hoy técnico de Unión Española, Martín Palermo.
Hace un tiempo también se expresó sobre este estadio el actual entrenador de Brasil, Tite "La energía de La Bombonera es otra cosa. La adrenalina está a mil, hay que tener una capacidad mental muy fuerte", dijo.
Quienes han estado en el recinto cuentan que la presión se siente, incluso, cuando el equipo visitante va rumbo a la cancha desde el vestuario nota cómo arriba de ellos salta y alienta la hinchada local.
Otro de los motivos por los cuales La Bombonera fue elegida como sede para el compromiso, que se jugará el 23 de marzo de 2017, fue complacer a los jugadores ante el complicado momento de la "Albiceleste".
La idea es que los seleccionados se sientan a gusto para afrontar un desafío duro ante el bicampeón de América. Y también para evitar largos viajes a otra ciudad una vez que se unan al equipo.
"Nosotros no decidimos esto. En el cúmulo de situaciones que están atravesando, los jugadores y el técnico decidieron que la cancha más óptima es la de Boca", explicó el presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA, Armando Pérez.
"A mí me da lo mismo. Los jugadores quieren volver a jugar en la capital para evitar los viajes, hay que hacer que se sientan cómodos", complementó.
El escenario ya está listo. Sólo resta esperar que pase el tiempo para que una vez más Argentina y Chile se vean las caras.