Pablo Squella toma juramento como nuevo ministro del Deporte ante la Presidenta Bachelet.
Aton
SANTIAGO.- La era de Pablo Squella en el Ministerio del Deporte ya está en marcha luego que este viernes fuera nombrado como el reemplazante de Natalia Riffo.
Finalizado el acto en que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, comunicó nuevos cambios en su gabinete, el ex atleta anunció una reunión con la saliente ministra.
"Me enteré anoche de este nombramiento, ahora tengo una pequeña reunión con la ministra saliente para que me ponga al día de las materias correspondientes", indicó en el Palacio de La Moneda.
El ex deportista, quien aún es dueño del récord nacional en los 800 metros, puso como uno de sus primeros objetivos solucionar los problemas que existen con la ejecución del presupuesto de su cartera.
"Hay que conocer en qué estado está el ministerio, sé que han existido problemas con la ejecución presupuestaria. Hay que ver cómo tiramos este buque entre todos adelante", señaló.
Squella también agradeció su nombramiento y valoró que "vengo del mundo del deporte, soy un hombre común y corriente, que viene de la calle y seguiré en la calle".
Finalmente, el nuevo ministro del Deporte sostuvo que "espero tener la cooperación de todos en este desafío. Todos los temas se pueden solucionar teniendo altura de miras".