EMOLTV

Charles Aránguiz fue titular en la caída del Leverkusen ante el Leipzig que sigue líder en la Bundesliga

El elenco del chileno se puso rápidamente en ventaja, pero terminó cayendo por 3-2 ante el cuadro que quedó este viernes como único puntero del certamen alemán.

18 de Noviembre de 2016 | 18:49 | Emol
imagen

Charles Aránguiz jugó los 90 minutos en la caída del Leverkusen.

AFP
SANTIAGO.- El Bayer Leverkusen no pudo este viernes ante el líder de la Bundesliga. El cuadro donde milita Charles Aránguiz, quien fue titular y jugó todo el partido, cayó por 3-2 ante el RB Leipzig, que se mantiene en la cima de la tabla en la liga de Alemania.

El volante chileno estuvo en cancha todo el encuentro, pero no logró gravitar para que su equipo lograra un mejor resultado en el estadio BayArena, donde su equipo hace de local.

Aunque desde el comienzo parecía que iba a ser un duelo favorable para el Leverkusen. De hecho, el elenco del chileno se puso en ventaja antes del primer minuto de juego, gracias a la temprana anotación de Kevin Kampl.

Sin embargo, el Leipzig tardó poco en igualar el lance. Apenas tres minutos más tardes, el mediocampista Julian Baumgartlinger envió la pelota contra su propio arco, concediendo un autogol que sirvió para emparejar el marcador.

Pero el Bayer respondió al golpe. Justo cuando se jugaban los descuentos, antes de irse al descanso, Julian Brandt marcó para poner el marcador 2-1 a favor del local antes del entretiempo.

Ya en el complemento, el cuadro dirigido por Roger Schmidt pudo haber aumentado su ventaja, pero Hakan Calhanoglu falló un penal a los 54 minutos.

Aquello fue aprovechado por el Leipzig, que salió con todo en búsqueda del triunfo. A los 67' Emil Forsberg sacó un potente remate de distancia que se coló en la portería del Leverkusen tras una floja reacción del portero Bernd Leno y a los 81' Willi Orban selló la victoria 3-2 con un remate de cabeza.

Con este resultado, el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz quedó en la octava posición en la Bundesliga, con 16 puntos, mientras que el Leipzig quedó momentáneamente como único líder de la competencia, con 27 unidades, a la espera de lo que haga mañana el Bayern Munich de Arturo Vidal, con 24 positivos, ante el Borussia Dortmund.