Zacaría fue el mejor de los azules. Anotó dos goles y brilló en Santa Laura.
Aton
SANTIAGO.- El mito de "lo damos vuelta" reapareció en la Universidad de Chile. Y de qué forma. Los azules vencieron por 3-2 a Unión Española luego de ir cayendo por 0-2 en el Santa Laura.
Un respiro para Víctor Hugo Castañeda quien guió a los universitarios a su recién su segundo triunfo en dos meses. Desde el 25 de septiembre que no se abrazaban, cuando en el debut del nuevo DT superaron a Palestino.
En el lado de los hispanos se pasó de la algarabía a la desolación. No sólo dejaron escapar el triunfo, sino que con esto la cima del Torneo de Apertura 2016-2017.
Es por esto que esta caída de los de colonia se festejó en Iquique y también en la Universidad Católica. Los de Martín Palermo se quedaron con 21 unidades, tres menos que los "Dragones Celestes" y ahora podrán ser superados por los cruzados (19) si es que mañana vencen a Deportes Antofagasta.
Todo comenzó de la mejor forma para los rojos de Independencia. A los 2 minutos el enmascarado Diego Churín aprovechó un grosero error de Gonzalo Jara. Sí, otro más del seleccionado nacional. Intentó habilitar a Johnny Herrera y el argentino lo presiono y le rebotó la bola superando al golero.
Poco después, a los 16' Carlos Salom convirtió un golazo con una espectacular chilenita. Era todo fiesta para los locales. Pero despertó la U.
Y de la mano de su mejor hombre, Jonathan Zacaría. El ex Palestino descontó a los 45'. Fue un gol psicológico ya que los universitarios salieron con otra disposición al complemento.
Fue así como Gastón Fernández consiguió la igualdad a los 52'. Y el mismo Zacaría repetiría a los 82' para desatar la locura ahora de los hinchas azules.
En la próxima fecha la U recibirá a Audax Italiano, mientras que los hispanos visitarán a Palestino.