SANTIAGO.- Limaron asperezas. Hasta ayer era nula la relación entre Yaya Touré y Josep Guardiola. De hecho el volante marfileño no había sido considerado por el DT del Manchester City. Y todo por las duras críticas del representante del jugador contra el adiestrador.
Pero el sábado "Pep" dejó todo de lado. Le dio la confianza de ser titular contra el Crystal Palace. Y no lo defraudó. De hecho lo salvó, ya que marcó los dos goles con que el equipo de Claudio Bravo derrotó a sus rivales.
"Estaba preparado mentalmente y sabía que un día Guardiola me iba a necesitar. Estoy encantado de jugar, de volver al fútbol. Mi equipo, el City, es muy importante para mí", valoró el africano tras el compromiso.
Yaya agregó que "estoy muy contento, no sólo por los goles, sino por volver a jugar. Quiero dar las gracias al entrenador por darme la oportunidad de jugar".
Y la respuesta de Guardiola fue en tono de alabar el rendimiento de su dirigido. "En el último mes y medio, Yaya ha entrenado muy bien. Su comportamiento ha sido muy profesional. Sus compañeros le aprecian mucho. Al principio no contábamos con él, pero ahora es uno más y nos va a permitir rotar más al equipo. Estoy muy contento con él. Ahora su peso es perfecto, es un jugador muy polivalente y nunca hemos tenido dudas de su calidad", sentenció.