¿Le llegó la hora de volver a dirigir una selección?
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Como sucede cada vez que una importante selección o equipo queda sin técnico, siempre aparece el nombre de Marcelo Bielsa como candidato.
Esta vez no es la excepción. Inmediatamente después que se oficializara que Estados Unidos despidió al alemán Jurgen Klinsmann, por su mala campaña en las Clasificatorias de la Concacaf, el rosarino ya está entre los postulantes.
Incluso, ya hay medios que detallan las "revolucionarias" exigencias que pondría el "Loco" para asumir el desafío de llevar a los norteamericanos al Mundial de Rusia 2018.
De acuerdo a la agencia argentina Telám, la primera medida que habría pedido el ex DT de la "Roja" es que le doblen el sueldo que recibía Klinsmann. Así, el rosarino ganaría 4 millones de dólares por año.
Otra tiene que ver ya con tomar el control total del fútbol en EE.UU., lo incluye a todas las selecciones juveniles.
También en cuanto al calendario de la MLS. Bielsa habría exigido que el arranque de la liga se adelante para febrero y no en abril como es habitual. Todo con la intención de tener a los jugadores con más tiempo a su disposición.
Y la última es que el histórico delantero Landon Donovan sea su ayudante técnico.
Si no se ponen de acuerdo con Bielsa, los candidatos para suceder al alemán son el histórico Bruce Arena, de 65 años, que dirigió al seleccionado estadounidense entre 1998 y 2006 y hoy entrena a Los Angeles Galaxy, o el actual técnico de Portland, Caleb Porter.
Estados Unidos hoy marcha colista en el hexagonal final de la Concacaf con cero puntos tras las caídas ante Costa Rica y la más dolorosa, ante México como local.
Clasifican tres directos y el cuarto juega el repechaje contra el quinto de las eliminatorias africanas.