Fiel a su estilo, Maradona no se calló nada.
AFP
SANTIAGO.- Diego Armando Maradona lanzó una dura crítica contra las esposas de los seleccionados argentinos que van a programas de televisión a hablar de fútbol.
"Los jugadores de fútbol no hablan, pero sí dejan hablar a sus mujeres. Y eso me parece vergonzoso", señaló desde Dubai en una entrevista que reproducen los medios trasandinos.
Los dardos del astro son en relación a que Eliana Guercio, esposa del portero Sergio Romero, participó en un programa de televisión un día después de la goleada 3-0 sobre Colombia.
"Que vos hagas una nota con tu mujer, está bárbaro, pero que tu mujer empiece a hablar de fútbol, de tácticas, de que tenía que jugar éste o el otro, no way. No way, hermano. No way. Lo estoy diciendo con todo el respeto que se merecen las mujeres de los jugadores argentinos y del mundo, pero si no hablás vos, no habla nadie. El que se entrena, el que se concentra, el que pone la cara, al que critican y elogian, es al jugador de fútbol. Después con quién se casa, que sea feliz", siguió.
Asimismo, el "Pibe" dice estar confiado en que Argentina clasificará al Mundial, pese a que hoy marcha quinto y sólo estaría optando al repechaje.
"Estamos en Rusia sin ningún problema. Aparte un Mundial sin Argentina sería muy aburrido. Pero no puede jugar el partido que jugó contra Brasil, le dio todas las ventajas del mundo. Con Colombia fue otra Argentina. Ya no se gana con la camiseta, a nadie. Hay que ir a buscar el partido decididamente", comentó.
Finalmente, dijo apoyar el veto que los jugadores argentinos le pusieron a la prensa tras la polémica por la publicación que decía que Ezequiel Lavezzi había fumado droga en la concentración.
"No estoy adentro del equipo argentino y no sé cuál fue la motivación para tomar la decisión, pero si todo el grupo piensa que es una decisión correcta, entonces está perfecto para mí", sentenció.