En Kazán, sede de la ciudad del sorteo, alistan todo para la gran ceremonia.
AFP
SANTIAGO.- Sí, es verdad, es sólo un ensayo pero al menos sirve para ilusionarse con la posibilidad que a Chile le toque un grupo favorable en el sorteo de la Copa Confederaciones, que se realizará este sábado.
A un día de la ceremonia oficial, este viernes en Kazán, Rusia, se realizó una prueba para verificar que todo se encuentre en orden para mañana a partir de las 12:00 horas de nuestro país.
En este ensayo, la conformación de los grupos tuvo un resultado favorable para la "Roja". Por ejemplo, no le tocó Alemania, actual campeón del mundo y la mejor de las selecciones presentes en el certamen, según el ranking FIFA.
Tampoco quedaron en su zona México, el monarca de la Concacaf, y el ganador de la Copa Africana de Naciones.
¿Entonces? El ensayo general del sorteo dejó a
Chile en el Grupo B junto a Portugal (campeón de la Eurocopa), Australia (ganador de la Copa de Asia) y Nueva Zelanda (monarca oceánico). Así, el Grupo A quedó con el local Rusia, Alemania, México y el campeón africano.
Pero tal como lo mencionamos al principio de la nota, esto fue sólo una prueba, ya que la verdad se sabrá este sábado en la ceremonia oficial del sorteo de la Copa Confederaciones.
Usted podrá seguir todos los detalles de la ceremonia a través de
Emol.