El paraguayo decretó el triunfo en favor de los acereros.
Photosport
SANTIAGO.- Un triunfo necesario y con el que se dio un pequeño respiro fue el que obtuvo esta noche Huachipato luego de derrotar por la cuenta mínima a Deportes Temuco, en el arranque de la decimotercera fecha del Torneo de Apertura 2016-2017.
El conjunto dirigido por Miguel Ponce no ganaba hace cinco fechas en el certamen y necesitaba sumar los tres puntos para lograr salir del fondo de la tabla.
Y lo hizo gracias al tempranero tanto del delantero paraguayo Carlos González, quien a los dos minutos aprovechó una asistencia de César Valenzuela para derrotar a Luis Marín, en una jugada en la que zaga visitante se quedó parada.
El tanto en el amanecer del encuentro le hizo mucho daño al cuadro de La Araucanía, que a lo largo del primer tiempo se le vio falto de ideas, ante un local que aprovechaba toda esta confusión de los albiverdes.
En el complemento, el elenco dirigido por Luis Landeros fue en busca del empate y en ciertos pasajes estuvo muy cerca de lograrlo, sin embargo, la impericia de sus atacantes impidió aquello.
Huachipato también tuvo ocasiones como para liquidarlo de contragolpe, pero tampoco estuvo acertado a la hora de resolver. Por lo mismo, el dueño de casa se dedicó a enfriar el partido y quemar minutos con el objetivo de abrochar la victoria, algo que finalmente se dio en favor de los acereros.
Sobre el final, casi la visita logra el empate, pero el travesaño salvó a los dueños de casa, en lo que hubiese sido un justo premio para los araucanos, que mostraron más fútbol en el complemento.
Con este resultado, los de Talcahuano sumaron 14 unidades y escalaron a la duodécima casilla de la clasificación, mientras que Temuco se quedó con 16 y sufre un duro revés en su afán por alcanzar un boleto a la Copa Sudamericana.