El germano pisó fuerte.
AFP
SANTIAGO.- El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) lideró los terceros entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi, por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), en una sesión con condiciones distintas de temperatura a las de la clasificación.
El tiempo de 1:40.775 de Vettel, realizado en su mejor vuelta con los neumáticos ultrablandos, fue 1,2 décimas mejor que Verstappen, 2,2 más rápido que su compañero Raikkonen y casi tres décimas mejor que el primero de los Mercedes, el británico Lewis Hamilton, que fue cuarto con su compañero alemán Nico Rosberg, líder del Mundial, quinto.
El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el mexicano Sergio Pérez (Force India) y su compañero alemán Nico Hülkenberg, el finlandés Valtteri Bottas (Williams) y el mexicano Esteban Gutiérrez (Haas) completaron los diez primeros tiempos, con el español Fernando Alonso (McLaren-Honda) undécimo y su compatriota Carlos Sainz (Toro Rosso), decimoctavo.
El liderazgo de los Ferrari y los puestos cuarto y quinto de los Mercedes, que no mejoraron tanto como sus oponentes en el final de la sesión -bien por precaución o por pruebas con más carga de gasolina-, son engañosas de cara a la clasificación, que además se disputará con condiciones más frías que los 34 grados centígrados que tuvo la pista en esta sesión, debido a que se disputará al atardecer en el circuito del emirato.
El ruso Daniil Kvyat, que ayer sufrió dos pinchazos en las dos sesiones de entrenamientos, fue de los primeros en salir a pilotar y colocó el primer tiempo en la tabla. Le siguieron los Red Bull y los Mercedes, con una primera referencia de Hamilton en 1:42.120 con el superblando, superado por apenas 86 milésimas por Vettel con el ultrablando, el compuesto teóricamente más rápido.
El tetracampeón alemán mejoraba su mejor tiempo por delante de Hamilton y Rosberg, que pasaban por talleres justo después de una momentánea bandera amarilla por una salida de pista sin consecuencias del Toro Rosso del español Carlos Sainz, que tampoco pudo tener mucho rodaje ayer porque su escudería estuvo investigando en ambos coches las causas de los pinchazos de Kvyat.
Pasado el ecuador de la sesión, Raikkonen se alzaba en el primer lugar con un mejor registro de 1:41.700, pero su registro quedó destrozado por Rosberg y Hamilton con los ultrablandos, que le mejoraron en más de medio segundo, con un mejor tiempo final de Hamilton en 1:41.065.
La pelea se animó aún más en el último cuarto de hora, con el Ferrari de Vettel rebajando en casi tres décimas el tiempo de las 'flechas plateadas', parando el cronómetro en 1:40.775. Sorprendió también el holandés Max Verstappen (Red Bull), ubicándose segundo entre los dos Ferrari, con los Mercedes sin mejorar posiciones y ubicados en un lugar extraño para un sábado de las "flechas plateadas".