Wilfried Bony, ex dirigido de Manuel Pellegrini en el Manchester City, es la principal arma ofensiva de Costa de Marfil.
Agencias
SANTIAGO.- Pese a que el sorteo de la Copa Confederaciones 2017 ya finalizó, Chile aún no tiene certidumbre con respecto a su debut en el torneo que se desarrollará en junio del próximo año.
La suerte deparó que la "Roja" conozca sólo a dos de sus rivales: Alemania y Australia. El estreno de los dirigidos por Juan Antonio Pizzi será ante el representante de África el 18 de junio.
Éste será el campéon de la Copa Africana de Naciones 2017, certamen que se realizará en Gabón y que arranca el 14 de enero y se extenderá hasta el 5 de febrero.
Recién ese día, Chile conocerá a su rival del debut. El torneo africano ya tiene definido sus grupos y se desglosan de la siguiente manera.
Grupo A: Gabón, Burkina Faso, Camerún y Guinea-Bisáu
Grupo B: Argelia, Túnez, Senegal y Zimbabue
Grupo C: Costa de Marfil, Congo, Marruecos y Togo
Grupo D: Ghana, Malí, Egipto y Uganda
Avanzan los dos primeros de cada grupo, quienes se enfrentarán en cuartos de final hasta llegar a la final que se disputará en la ciudad de Libreville, capitán de Gabón.
Los grandes candidatos para quedarse con la corona son Camerún, Costa de Marfil, último campeón, Egipto y Argelia. Sorpresa puede ser Gabón, aprovechando su condición de local.
¿Ausente ilustre? Nigeria, que no consiguió clasificar al certamen continental.
De esta manera, habrá que esperar tres meses para que la "Roja" de Juan Antonio Pizzi tenga certezas con respecto a su debut en la Confederaciones.