Gianni Infantino, presidente de la FIFA.
EFE
SANTIAGO.- El sorteo de la Copa Confederaciones no sólo estuvo marcado por la conformación de los grupos del certamen, y en el cual la "Roja" fue designada al Grupo B. También hubo novedades sobre el "Caso Cabrera".
El Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se refirió a la polémica generada luego de la decisión del organismo de otorgarle a Chile puntos por secretaría, tras el ingreso indebido del defensor Nelson Cabrera en el duelo entre la "Roja" y Bolivia en septiembre de este año.
El mandamás detalló que el "caso está en manos de nuestro cuerpo disciplinario. Cada uno tiene comentarios que hacer y me han enviado cartas. Todos saben que, como presidente de la FIFA, yo no puedo intervenir ni interferir".
Y a pesar de que admitió que "nadie está contento" con la decisión de cambiar un resultado obtenido dentro de la cancha, fue claro en señalar que "hay reglas, y los cuerpos encargados de tomar las decisiones deben respetar esas reglas".
Eso sí, Infantino no dio luces de cuándo se tendrá la determinación final del organismo. "Las informaciones y posiciones de las diferentes partes están siendo manejadas por el cuerpo disciplinario. Ellos son los que manejan los tiempos y sabrán hacer lo mejor para aclarar este asunto".