Estas caras podría encontrarse Chile en Rusia: el germano Thomas Müller, el oceánico Mile Jedinak y el africano Pierre-Emerick Aubameyang, figura del Dortmund que representa a Gabón.
Emol/Agencias
SANTIAGO.- Chile ya conoció su suerte en la Copa Confederaciones 2017 y deberá enfrentar tres rivales muy distintos: Alemania, Australia y el campeón africano serán los escollos en el Grupo B de la "Roja" para avanzar a semifinales.
Una zona que ofrece un panorama muy variado en cuanto a desafíos: La selección nacional deberá bregar con tres distintas expresiones futbolísticas.
Potencia germana
Sin lugar a dudas, que el obstáculo más difícil será enfrentar a la selección alemana, actual campeona mundial y que cuenta con figuras de renombre mundial en su plantel.
Una potencia desde todo punto de vista: Por historia y por su faceta expresada en el juego, los germanos hacen gala de su intensidad, característica a la que también le han ido incorporando posesión al juego, practicando un fútbol más vistoso que el que exhibía hace unos años atrás.
Chile enfrentará a la "Mannschaft" en el segundo partido del Grupo, donde un buen resultado parece clave para avanzar de ronda.
Altura australiana
Australia es el otro contrincante conformado del Grupo. Los "socceroos" se ganaron su derecho de jugar en Rusia gracias a su título obtenido en la Copa de Asia, confederación a la que recordemos se cambió hace 11 años, con el fin de lograr un boleto directo a los Mundiales.
Los oceánicos ofrecen un duro juego áereo, lo que ya sufrió Chile en la última Copa del Mundo jugada en Brasil, donde pese a caer 3-1 con el equipo de Sampaoli, complicó en demasía a los nacionales. La "Roja" enfrentará a Australia en el último duelo de la zona.
La incógnita africana
En un misterio. El azar deparó que Pizzi y compañía aún no sepan quien será su rival del debut del 18 de junio. Se sabe que será el campeón de la Copa Africana de Naciones de 2017, torneo que se disputará en enero.
Varios pueden ser los rivales del combinado nacional, partiendo por los candidatos como Costa de Marfil, Camerún, Egipto y Argelia. Gabón también podría ser el elenco a enfrentar, considerando que será el anfitrión del certamen que recibe el certamen en el inicio del año entrante.