El 2016 ha sido el mejor año en la carrera de Daniela Seguel.
Camila Lucero, El Mercurio
SANTIAGO.- No cabe duda. La tenista chilena Daniela Seguel vivió el sábado la final más triste de su carrera profesional.
Ese día, la "Pantera" había ganado el primer set 6-4 ante la brasileña Paula Goncalvez en el último duelo de la Copa Las Condes. Y cuando todo marchaba de gran forma en la segunda manga, al ir venciendo por 2-1, el padre de la jugadora, Jorge Seguel, se desmayó en las tribunas.
La nacional continuó jugando mientras trasladaban a su progenitor a un centro asistencia, pero al rato después le informaron que su papá había fallecido víctima de un paro cardiorrespiratorio. Daniela estalló en llanto y se retiró de la final.
Para peor, la tragedia llegó en el mejor momento de su carrera como tenista profesional.
El pasado 24 de octubre, la primera raqueta del país apareció en el puesto 192 de la WTA, el ranking más alto desde que se inició en el profesionalismo, el 2010.
Un día después aseguró a
Emol que "este 2016 ha sido el mejor año de mi carrera, con importantes resultados y alcanzando mi mejor ranking, y también clasificando por primera vez al US Open. Eso me tiene muy ilusionada pensando en lo que viene para el 2017".
Los números de una gran temporada
Daniela Seguel, de 24 años y quien ha conquistado 12 títulos en su carrera, ha tenido un gran año y lo ratifica no sólo su ascenso en el ranking, sino que además sus logros y resultados.
Por ejemplo, el pasado 7 de septiembre venció a la primera cabeza de serie del torneo ITF de Budapest, la croata Donna Vekic (106°), avanzando a los cuartos de final. Luego, dos días después, en ese mismo campeonato, dejó en el camino a la suiza Patty Schnyder, ex número 7 del orbe, para instalarse en las semifinales.
Pero no sólo eso. A mediados de abril rompió la sequía de 8 años sin tenistas chilenas en el cuadro principal de un certamen WTA, en el Colsanitas Open de Bogotá, Colombia. Y la tercera semana de agosto, después de 36 años sin una jugadora nacional, disputó las clasificaciones del Abierto de Estados Unidos.