SANTIAGO.- Deportes Iquique se mantiene firme en su postura. Quieren jugar sólo con su público el duelo de este domingo contra la Universidad Católica en el estadio Cavancha.
Saben que es un partido clave, casi una final anticipada del Torneo de Apertura 2016-2017. Y a la hora de justificar el por qué prohibirán el ingreso a los hinchas de la UC, el presidente del club es claro.
"El fútbol chileno ha tenido malas experiencias con la barra de Católica", critica Cesare Rossi en conversación con El Mercurio.
El timonel nortino detalla que "en los últimos cinco años ha habido muchos incidentes, como cuando pierden con Audax en La Florida en un final de torneo, cuando los hinchas cruzados lanzaron asientos a la cancha. Además, está fresco el último incidente ocurrido en San Carlos de Apoquindo con Sebastián Pol. Hemos levantado un estadio en 60 días en un trabajo arduo con el municipio; entonces, que vengan visitas no gratas a romperlo, creo que sería un despropósito tremendo".
En contacto con Emol, Rossi explica que "ingresan todos los hinchas que estén empadronados en la base de datos del club que corresponde desde junio 2015 hasta el último partido".
Consultado por si es que podrán entrar los barristas cruzados que asistieron al partido del año pasado disputado en el Tierra de Campeones, el presidente de Iquique aclara que "claro que sí y usted sabe que en Chile muchos hinchas son doble militancia, de Colo Colo e Iquique, de la UC e Iquique".
En tanto, en la UC afirman que el martes 21 de noviembre enviaron un oficio a la ANFP exigiendo que se cumplan las bases, pero hasta ayer no habían tenido respuesta.