Arturo Salah envió "nuestro pésame al fútbol brasileño y sus hinchas por este duro momento que están viviendo".
El Mercurio
SANTIAGO.- El presidente de la ANFP, Arturo Salah, anunció este martes que habrá "tres días de duelo nacional y un minuto de silencio durante todos los partidos que se disputen esta semana, debido a la tragedia que sufrió el club Chapecoense".
El timonel del fútbol chileno señaló que "hoy es un día muy triste que enluta la familia del fútbol sudamericano".
Agregó que las banderas en la sede de Quilín están a media asta y también envió "nuestro más sentido pésame a las familias de los fallecidos, jugadores, periodistas, cuerpo técnico y dirigentes".
Además, "nuestro pésame al fútbol brasileño y sus hinchas por este duro momento que están viviendo".
Sobre la opción que el capitán de Colo Colo, Esteban Paredes, y el de la Universidad de Chile, Johnny Herrera, envíen juntos un saludo para solidarizar con las familias del club Chapecoense, Salah manifestó que "desconozco esa información, pero sería un bonito gesto, muy positivo. Cualquier forma de ayudar contará con nuestro apoyo".
Finalmente, recordó el accidente aéreo que sufrió en 1987 Alianza Lima y que Colo Colo ayudó con jugadores. "En ese momento la dirigencia y el cuerpo técnico acordamos enviar cuatro futbolistas con proyección para que continuaran su carrera en Alianza Lima. Fue un gesto muy valorado en Perú".