EMOLTV

En la U no bajan los brazos y mantienen la ilusión de clasificar a una copa internacional para 2017

Si bien en los azules saben que el empate ante Audax complicó sus opciones, avisan que darán la pelea en las últimas dos fechas.

29 de Noviembre de 2016 | 15:23 | Aton
imagen

"No hay que bajar los brazos. queremos conseguir clasificar a un torneo internacional".

Photosport
SANTIAGO.- Después de resignar un agónico empate frente a Audax Italiano, Universidad de Chile se enredó en su objetivo de poder clasificar a un torneo internacional para el próximo año.

Sin embargo, en el plantel de los azules volvieron a expresar toda su ilusión de alcanzar el objetivo, tal como lo manifestó el lateral argentino, Fabián Monzón.

"Fue difícil empezar la semana porque esperábamos otro resultado. Queríamos triunfar para tener la mentalidad más fuerte para clasificarnos y el empate nos jugó en contra. Se vio en la cara de mis compañeros. No hay que bajar los brazos y queremos conseguir clasificar a un torneo internacional", reconoció el trasandino en conferencia de prensa.

Además, realizó una autocrítica por los malos resultados. "Haciendo un resumen, nos ha costado dar vuelta los resultados. Siempre tenemos que estar con los latidos a mil, porque no sabemos cómo va a terminar el partido. Tenemos que mejorar eso", enfatizó.

En esa misma línea, añadió: "Nos habíamos preparado para algo más grande que esto, Cada uno tendrá su opinión frente a los resultados. El fútbol que estamos jugando nos permitiría estar con opción de clasificar a una copa si ganas dos partidos. No siempre pasan estas cosas. He estado en otros equipos donde es difícil mantener una posición. Debemos prepararnos para clasificar a una copa lo merezcamos o no".

Por último, Monzón se refirió al trágico accidente aéreo en que se vio involucrado el modesto elenco brasileño, el Chapecoense, donde falleció gran parte del plantel y sólo tres futbolistas sobrevivieron.

Tuvimos un minuto de silencio, donde el cuerpo técnico habló y algunos jugadores reflexionaron sobre lo ocurrido. Esto afectará al fútbol y a cada familiar que tuvo una gran pérdida. Debemos siempre apoyar a los demás, sean de donde sean".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?