Aníbal Mosa ya expresó su deseo de apoyar al Chapecoense.
LUN
SANTIAGO.- Las muestras de solidaridad para el Chapecoense no paran, después de que falleciera gran parte de su plantel en un accidente aéreo cuando se trasladaban rumbo a Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana frente a Atlético Nacional.
Ya el mismo martes diversos equipos brasileños y argentinos manifestaron su disposición de ceder futbolistas para rearmar al modesto club.
Y a ellos se sumó Colo Colo, que podría repetir la iniciativa que tuvo en 1987, cuando envió a Alianza Lima a cuatro profesionales después de una tragedia similar a la que se vive ahora.
"Estoy impactado con todo lo que pasó y, por lo mismo, estamos dispuestos a ayudar en todo lo que podamos. Estamos dispuestos a mandar jugadores para ayudarlos, tal como lo hicimos esa vez", reconoció el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, al diario La Cuarta.
Esa vez, en 1987, el Cacique ofreció y luego envió cuatro jugadores tras el grave accidente aéreo que azotó al cuadro "íntimo" y en el que fallecieron 43 personas.
Los albos que en aquellos años eran dirigidos por Arturo Salah dejaron partir al arquero José Letelier, el defensa Parco Quiroz, el volante Francisco Huerta y al delantero René Pinto.
Además, Colo Colo un mes de después se trasladó a la capital peruana para disputar un partido amistoso con Alianza en Matute.
Desde aquella oportunidad, entre ambos clubes existe una hermandad inquebrantable en el tiempo y que hoy el club chileno quiere revivir con el Chapecoense.