Siguen apareciendo historias sobre el trágico accidente.
AP
SANTIAGO.- A media que pasan las horas aparecen nuevas historias sobre la tragedia que enluta al Chapecoense. Ahora es una que tiene que ver con uno de los sobrevivientes.
Medios colombianos informan que ayer, mientras se realizaban las primeras operaciones de búsqueda de los afectados, hubo un niño que alertó a las autoridades de que había alguien vivo.
"Cuando estábamos parqueando las camionetas llegó un niño y nos dijo que a unos heridos los estaban sacando por otro lado", indicó Sergio Marulanda, uno de los lugareños que cooperó con la evacuación de los supervivientes, según publica la agencia EFE.
El menor les contó que escuchaba gritos. Se trataba del defensa Alan Ruschel. El niño siguió colaborando con los voluntarios rescatistas y pudieron sacar con vida al jugador y a otras cinco víctimas del vuelo que aún vivían.
"Un policía me dijo: 'usted es el primero en llegar, monte al niño en la camioneta y vaya a recoger los heridos'", recordó Marulanda, oriundo de La Unión e hincha de Atlético Nacional.
Hoy nadie sabe el nombre ni el paradero del "niño ángel" que ayudó a que se rescatara a Ruschel...