EMOLTV

Los crudos testimonios de las personas que de "milagro" no subieron al avión de la tragedia del Chapecoense

Estaban en la lista de pasajeros, incluso, a algunos los dieron por fallecidos, pero finalmente no se embarcaron a Colombia.

30 de Noviembre de 2016 | 18:28 | Emol
imagen

Nadie aún puede asimilar y comprender lo que pasó en Colombia.

EFE
SANTIAGO.- Nadie quería quedarse abajo. Todos querían ser parte de un día histórico, todos querían acompañar al Chapecoense en su primera final internacional. Pero no todos lo pudieron hacer.

Hay un grupo que estuvo cerca, muy cerca, de sumarse a la travesía por Colombia, esa que terminó en una tragedia que hoy enluta al fútbol mundial.

Incluso, en primera instancia las autoridades pensaron que sí se habían embarcado en esa expedición y las incluyeron en el primer listado de fallecidos que se dio a conocer. Pero no, no viajaron.

A medida que pasan las horas se han conocido los crudos testimonios de 4 personas que estaban en la lista de pasajeros, pero que en definitiva nunca abordaron el avión.

Matheus Saroli

El hijo mayor del técnico del equipo brasileño, Caio Junior, era uno de las personas que estaba en la lista para ir a Colombia, sin embargo, cuando estaba en Sao Paulo no pudo embarcarse pues se le habían olvidado sus documentos.

"Amigos. Yo, mi hemana y mi mamá estamos bien. Necesitamos de un poco de fuerza y por eso pedimos que nos den un poco de privacidad, especialmente a mi mamá", escribió en su cuenta de Facebook.

Ivan Tozzo

El vicepresidente del Chapecoense roza lo insólito, pues el no tenía motivos para no tomar ese avión más que un "presentimiento", que finalmente fue clave para poder contar hoy su testimonio.

"Yo estaba en la lista pero no quise ir. Me dio un presentimiento y no quise ir. Muchos me llamaron e insistieron porque era un partido histórico, pero no quise, esto es un milagro. Luego paso todo esto... Es difícil. Cuando me avisaron no lo pude creer, pensé que era una pesadilla, pero fue un milagro", contó.

Luciano Buligon

Un retraso dejó al prefecto de la ciudad de Chapecó sin embarcarse a Colombia. Tenía toda la ilusión de tomar ese avión para acompañar al club en un momento histórico, pero no pudo cumplir su deseo.

"Por esas cosas de la vida, que sólo Dios comprende, no llegué a tomar el vuelo. Estaba en la lista, pero se retrasó la reunión de prefectos y decidí quedarme", relató.

Gelson Merisio

Sólo una decisión personal, quizás la que marcará toda su vida. Eso impidió que el presidente de la Asamblea Legislativa de Santa Catarina fuera una de los integrantes de la travesía a Medellín. Nada más que eso.

"A pesar de tener programada mi presencia acompañando al equipo, opté por no hacerlo por las actividades programadas en la Legisatura esta semana", confesó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?