"Hacer 10 goles en Italia son como 100 en México", dijo hace 13 años.
AFP
SANTIAGO.- Mauricio Pinilla ha jugado sólo cuatro partidos en el Atalanta en lo que va de la temporada 2016-2017 de la liga italiana. Es por esto que el delantero estaría buscando emigrar.
Y una opción muy cierta sería México, específicamente a los Tiburones Rojos de Veracruz, cuadro que finalizó penúltimo en la liga local.
Es más, el propio técnico del club, el también chileno Carlos Reinoso, reveló a los medios mexicanos que "a Pinilla me lo ofrecieron, yo dije que sí y ahora estamos viendo el tema del dinero".
De concretarse esta negociación, el atacante se uniría a sus compatriotas Fernando Meneses y a Bryan Rabello, quien acaba de ser oficializado.
Este interés de Veracruz por Pinilla hace recordar la polémica que vivió el campeón de la Copa América hace 13 años atrás cuando menospreció el fútbol mexicano.
El formado en la Universidad de Chile señaló en ese entonces que "hacer diez goles en Italia es como hacer 100 en México", luego que fuera comparado con Luis Ignacio Quinteros, quien brillaba en el Puebla.