Diego Buonanotte es una de las grandes figuras de la UC y en Deportes Iquique esperan evitar que no brille el domingo.
LUN
SANTIAGO.- A tres días del decisivo duelo entre Deportes Iquique y Universidad Católica, donde un triunfo de uno u otro equipo lo dejará muy cerca de lograr el título del Torneo de Apertura 2016-2017, el técnico del cuadro nortino, Jaime Vera, se encuentra trabajando arduamente para lograr una victoria frente a los cruzados.
Este jueves los "Dragones Celestes" volverán a las prácticas a partir de las 17:00 horas, momento en que el DT buscará el mejor esquema que le permita celebrar el domingo en el estadio Cavancha.
Y ese esquema contempla una marca personal contra el volante Diego Buonanotte.
Si bien Vera es de realizar una contención en zona, para este duelo quiere hacer una excepción. El estratego quiere frenar en la mitad del campo el juego del argentino, quien hoy es el principal generador de fútbol del conjunto cruzado, además de llegar siempre con peligro al área rival.
Hasta ahora, el encargado de intentar evitar que el "Enano" no logre ser protagonista durante el partido será Rafael Caroca. El formado en Colo Colo viene cumpliendo un buen campeonato, de hecho, ha sido titular en los 13 partidos del campeonato, mostrado solvencia no sólo en el quite, sino que también a la hora de armar juego.
En tanto, otra novedad que presentaría el equipo celeste frente a los universitarios sería la incorporación del atacante Manuel Villalobos, quien dejaría en la banca de suplentes a Diego Torres.
El resto del once estelar sería el mismo que viene de empatar sin goles contra Antofagasta. Es decir, con: Rodrigo Naranjo; Alan Moreno, Hernán Lopes, Mauricio Zenteno, Tomás Charles; Mathías Riquero, Caroca, Misael Dávila, Gonzalo Bustamante; Misael Cubillos y Villalobos.
Y en la antesala del choque contra los cruzados, Vera fue claro en señalar que "para ganar tenemos que jugar mejor que ellos, definitivamente. Este es un partido importante, no sé si el más importante en la historia de Deportes Iquique, pero es un partido que nos puede dejar, si ganamos, a puertas de ganar una copa importante para el club".