SANTIAGO.- Quedan sólo 48 horas. Pero la polémica no para. Ahora Deportes Iquique amenaza con no jugar el trascendental duelo de este domingo ante Universidad Católica.
¿Por qué? Por la controversia que se ha tomado la discusión esta semana: que les están poniendo trabas para recibir a los cruzados en el estadio de Cavancha.
Pero los nortinos no cederán. Ya avisaron que incluso están dispuestos a perder los puntos si la ANFP y Estadio Seguro persisten en sacarlos de ese reducto. Si esto pasara, podrían resignar su opción al título.
"Hay un tema contra nuestro club, porque la U ya jugó en Cavancha y no hubo problemas. Ahora Estadio Seguro nos pide un certificado, pese a que les entregamos la factura de la galería mecano, de la empresa Peri, que garantiza la seguridad, pero exigen otro documento que demuestre cómo se midió la seguridad de la estructura. Además, en la galería habrá 1.501 personas, porque eso vendimos. Nos tratan como ciudadanos de segunda categoría, a diferencia de los equipos de Santiago. Ya hablamos con los abogados y estamos dispuestos a perder los puntos si nos sacan de Cavancha, porque de acá no nos movemos. Si no tenemos una respuesta positiva mañana (hoy), anunciaremos que no jugamos", señala Jorge Fistonic, directivo nortino.
Mientras que Cesare Rossi, presidente de los "Dragones Celestes", agrega que "no quiero pensar mal, pero esto es muy extraño. A las 18:30 nos autorizan a vender las entradas y más tarde, la Gobernación nos avisa que Estadio Seguro hizo pedidos de última hora. O sea, nos autorizan vender entradas, pero no el partido y por ende tampoco el estadio de Cavancha".
El mismo timonel advierte que "no jugaremos con Católica si nos sacan de Cavancha, estamos dispuestos a perder los puntos, pero esperamos que Estadio Seguro no llegue tan lejos. Esto nos hace dudar de muchas cosas. Invertimos en casetas, camarines, seguridad, que representan varios millones desembolsados".
Las autoridades aseveran que Iquique entregó un primer informe escrito a mano, por lo que les solicitaron uno nuevo, más detallado, el que ya fue presentado a nombre del club por un profesional en la materia. Sin embargo, el informe cumpliría con lo mínimo, por lo que la autorización del partido y del estadio de Cavancha quedó en manos de Carabineros.