Felipe Miranda lideró a la delegación con sus 4 oros.
COCH
SANTIAGO.- Mandó en casa. El Team Chile no tuvo rivales en los Juegos Bolivarianos de Playa y a dos días del final ya se aseguró ser campeón en la cita deportiva que se desarrolla en Iquique.
En total la delegación nacional ya suma 60 medallas, siendo 28 de oro, 19 de plata y 13 de bronce. Todo esto es inalcanzable para Colombia, país que los antecede con 35 preseas (sólo 13 doradas).
"A dos días de la clausura de los juegos estamos muy orgullosos de Team Chile, que ha ganado esta competencia con mucha entereza, hidalguía y amor a nuestra bandera, demostrando que es un gran equipo de deportistas muy comprometidos. Creo que es un lección maravillosa que Chile gane de esta forma en estos juegos de playa desarrollados en Iquique, una ciudad maravillosa y que nos ha atendido fantásticamente bien", señaló Neven Ilic, Presidente del Comité Olímpico de Chile.
"Esto es histórico, nunca como país habíamos ganado una competencia de esta magnitud. Vinieron dos potencias sudamericanas como son Colombia y Venezuela, y la forma de cómo se ha ganado, ha sido extraordinaria. Todos debemos sentirnos contentos y orgullosos primero por ganar estos juegos y segundo porque se ha organizado un gran evento. Tuvimos, como siempre sucede, algunos problemas al principio, pero estamos tranquilos porque hemos sido unos grandes anfitriones", agrega el recientemente reelecto timonel del COCh.
De las 28 medallas de oro que ha obtenido hasta ahora nuestro país, destacan las cuatro obtenidas por Felipe Miranda en esquí náutico y también Michael García quien aportó con 3 preseas doradas en Canotaje.
En las próximas jornadas de estos Juegos, Chile podría seguir sumando medallas. Aún resta la definición y varias finales del remo, el triatlón, el fútbol, el balonmano y tenis playa.