Camila Lucero, El Mercurio
SANTIAGO.- Daniela Seguel vivió el pasado sábado 26 de noviembre la final más triste de su carrera profesional.
Ese día, la chilena había ganado el primer set 6-4 ante la brasileña Paula Goncalvez en el último duelo de la Copa Las Condes. Y cuando todo marchaba de gran forma en la segunda manga, al ir venciendo por 2-1, el padre de la jugadora, Jorge Seguel, se desmayó en las tribunas.
La nacional continuó jugando mientras trasladaban a su progenitor a un centro asistencia, pero al rato después le informaron que su papá había fallecido víctima de un paro cardiorrespiratorio. Daniela estalló en llanto y se retiró de la final.
Ha pasado exactamente una semana de ese triste momento y este sábado la tenista nacional publicó una emotiva carta agradeciendo a todos quienes la acompañaron en el "uno de los días más difíciles" de su vida.
Aquí las palabras de Daniela Seguel..."Queridos amigos y amigas:
Luego de vivir uno de los días más difíciles y dolorosos de mi vida con la partida de mi padre Jorge Seguel, quiero detenerme y agradecer todos los actos de amor que hemos recibido como Familia.
Primero a toda la gente que sin conocerme me hizo llegar su afecto por todos los medios, presenciales o a través de mis redes sociales. Me reconfortó leer que estaban conmigo en el dolor. Y no solo en el éxito.
Es algo que valoraré por siempre.
A los medios de comunicación por el respeto que tuvieron con el momento y por homenajear a quien me enseñó de niña a que nunca debía dejar de luchar por mis sueños.
A Colo Colo, el equipo de mis amores por acompañarme en la dificultad. Sobre todo a Aníbal Mosa y Justo Villar que no me dejaron sola.
A la gente de Clínica Meds, que es mi casa. Esta vez no solo sanaron mi cuerpo sino que calmaron mi alma.
A mis entrenadores que en esta pasada no perfeccionaron mi tenis sino que endulzaron de alguna manera la amargura que me llenaba.
A mis amigos que demostraron porque los elegí para estar a mi lado. Siendo un real y verdadero apoyo en todo momento. Gracias en serio.
A mi familia que a pesar del dolor está más unida que nunca, a mis hermanos y mi madre. Somos uno y los amo con todas mis fuerzas.
Y por último quiero agradecer a mi padre, que desde siempre fue mi soporte, mi ejemplo a seguir y quién me dio el empujón para ser tenista profesional. Incluso dando su último suspiro en la galería haciéndome barra y viéndome disputar una final en mi país.
Papá, seguiré en busca de mis sueños como tú me enseñaste. No renunciaré a seguir forjando esta carrera que tanto te llenaba de orgullo. Haré que siga resonando tu último "Vamos Dani" hasta la eternidad.
Gracias por tanto amor
La Pantera Seguel".