Sergio Ramos marcó de cabeza el 1-1 ante el Barcelona.
EFE
SANTIAGO.- Parece que Sergio Ramos está hecho para aparecer en los momentos clave. El defensor ahora le dio un agónico empate al Real Madrid ante el Barcelona en el Derbi español.
Los catalanes fueron ganando gran parte del segundo tiempo y ya saboreaban la victoria que los ayudaba para recortar distancia en la cima de la Liga española, pero la cabeza salvadora de Ramos anotó la paridad definitiva 1-1, frustrando las esperanzas de los dirigidos por Luis Enrique.
Este resultado mantiene al Real Madrid con una cómoda ventaja en la punta del torneo español, con 34 unidades, seis más que su escolta Barcelona y siete más que el Sevilla, que es tercero.
Eso sí, el resultado fue reflejo de lo parejo que fue el desarrollo del partido. El encuentro estuvo intenso y con llegadas claras para catalanes y merengues.
De hecho, ya a los 9 minutos el Barca estuvo a punto de abrir la cuenta. Sergi Roberto recibió un centro y sacó un remate cruzado que fue oportunamente bloqueado por la zaga madridista.
Después, lo tuvo el Madrid. Carrerón de Cristiano Ronaldo por la banda izquierda, se llevó a Piqué y disparó con potencia al primer palo, obligando a la buena reacción de Ter Stegen que envió al córner.
Y poco antes del fin del primer tiempo el mismo Piqué estuvo a punto de meter un autogol intentando despejar un centro rasante de Karim Benzema.
Ya en el complemento, el Barcelona salió con todo en busca del desequilibrió, lo que rindió frutos a los 52 minutos. Neymar sirvió un tiro libre a la boca del área chica, donde apareció sólo Luis Suárez para conectar de cabeza y abrir la cuenta.
De ahí en adelante los locales intentaron apaciguar al rival, rotando el y amasando el esférico. Y de hecho, el Madrid no inquietaba al arco defendido por el portero alemán. Incluso, Neymar desperdició una buena chance de estirar el resultado a los 69'.
Pero ahí fue cuando apareció la figura heroica de Sergio Ramos. Al minuto 90, el zaguero superó a todos en un tiro libre y con un certero testazo marcó el 1-1 definitivo.
Ahora, ambos elencos estarán enfocados en sus respectivos duelos por la Champions League. Mientras el Barcelona recibe al Borussia Mönchengladbach el martes, el Real Madrid se enfrentará el miércoles al Borussia Dortmund.