Las "Diablitas" cerraron su participación en el Mundial Femenino Sub 21 de Hockey Césped en el undécimo lugar.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Se terminó la participación de Chile en el Mundial Femenino de Hockey Césped Sub 21. Las "Diablitas" se despidieron de la cita planetaria con una victoria, aunque no pudieron igualar lo hecho en 2005.
Este sábado, las seleccionadas nacionales derrotaron por penales a Corea del Sur, tras igualar 2-2 en el tiempo reglamentario, por lo que terminaron en el undécimo lugar de la competencia donde fueron anfitrionas.
La escuadra chilena aprovechó los fallos de las asiáticas en la tanda definitiva para imponerse por 3-1 en los penales, donde anotaron Josefa Salas, Doménica Ananías y Denise Krimerman para sellar la victoria y cerrar su participación en el certamen planetario.
En tanto, cabe recordar que las "Diablitas" cayeron ante Japón el pasado jueves, con una goleada de 6-1, por lo que no pudieron optar a pelear por el noveno lugar y así superar lo hecho en el Mundial de 2005 donde terminaron décimas, su mejor actuación histórica en este tipo de competencias.
Por último, Holanda y Argentina disputarán la final de la competencia para definir a la selección campeona del Mundial Femenino Sub 21 de Hockey Césped, el que se desarrolla en Chile.