O'Higgins no pudo ante Universidad de Concepción y se despide de la lucha por el título.
Photosport
SANTIAGO.- O'Higgins se despidió de la lucha por el título del Torneo de Apertura. El cuadro de Rancagua no pudo ante Universidad de Concepción, cuadro que se impuso por 3-1 en el estadio Ester Roa a una fecha del final del certamen.
Francisco Alarcón, Michael Lepe y Alejandro Camargo -con un golazo de mitad de cancha- sellaron la victoria del Campanil, mientras que Gastón Lezcano anotó el único descuento para la visita.
Tras la derrota, el elenco dirigido por Cristián Arán tendrá que enfocar sus fuerzas en obtener un cupo a la próxima edición de la Copa Libertadores, para el cual posee varias chances para acceder.
De hecho, pese a la derrota sufrida hoy, el cuadro de Rancagua podría terminar el campeonato en la segunda posición, con lo que podría clasificar de forma directa al máximo torneo internacional de clubes de este lado del continente como Chile 2, pero sólo en caso que Universidad Católica sea campeón en el Apertura.
Además, si termina tercero tras la UC e Iquique/Unión Española y Colo Colo es campeón de la Copa Chile, lucharía con Colo Colo por el cuarto cupo a la Libertadores, en un duelo entre los "segundos" tanto del Clausura como del Apertura.
Pero, teniendo en cuenta el mismo escenario, si los albos son campeones de la Copa Chile, O'Higgins se quedará instantáneamente con el Chile 4 para el certamen internacional.
De esta forma, los de Rancagua están obligados a conseguir una victoria en la última fecha para así poder luchar hasta el final por un cupo en la Copa Libertadores.