Castillo genio y figura en la UC. La otra cara de la moneda la lamentable lesión de Zacaría.
El Mercurio
SANTIAGO.- Era la final anticipada y la Universidad Católica dio una muestra de jerarquía. Goleó 6-2 a Deportes Iquique y ya se prueba la corona.
Eso fue lo más destacado de la penúltima fecha del Apertura 2016-2017 que ya comienza a aclarar quién será el campeón. Ahora con un empate en la última jornada ante Deportes Temuco los de la precordillera harán historia y serán bicampeones.
Y todo en gran parte gracias a dos jugadorazos. Diego Buonanotte y Nicolás Castillo se lucieron. Entre los dos marcaron los seis goles (2 del argentino y 4 del chileno).
Mientras que la Universidad de Chile sigue ilusionada con clasificar a la Copa Sudamericana del próximo año. Ayer vencieron cómodamente 3-0 a Temuco en el Germán Becker y en la última fecha podrían abrochar su paso a torneos internacionales.
Lo negativo fue que perderán por un buen tiempo al que estaba siendo su mejor figura, Jonathan Zacaría. El argentino sufrió una fractura de tibia y peroné tras recibir violento golpe de Fernando Lazcano.
En otros resultados, Colo Colo tuvo un gran adelanto de lo que será la final de la Copa Chile al vencer 4-2 a Everton en el Monumental. A su vez, O'Higgins resignó estar en la pelea por el título tras caer 1-3 ante la Universidad de Concepción.