El tocopillano ya escuchó a Guardiola. Ahora depende de él.
REUTERS
SANTIAGO.- Alexis Sánchez deleitó a todo el mundo con su espectacular actuación en el triunfo sobre el West Ham. Marcó un triplete y fue la gran figura de la fecha en la Premier League.
Rendimiento que no hacen más que consolidar su status de jugador clase mundial y que los mejores equipos de toda Europa lo quieran.
Uno de ellos es el Manchester City. Es más, de acuerdo a lo que publica hoy El Mercurio, fue el mismo Josep Guardiola, estratega de los británicos, quien llamó personalmente al tocopillano para intentar convencerlo.
De acuerdo a lo que informa el medio, "Pep" se comunicó "al menos en dos oportunidades" con el delantero a quien ya dirigió en el Barcelona.
Esto no es nuevo en Guardiola. De hecho ya lo hizo con Claudio Bravo cuando Marc André Ter Stegen les dijo que no.
Según el artículo 18, inciso 3, del reglamento sobre el estatuto de transferencias de jugadores, de la FIFA, "un jugador profesional tendrá la libertad de firmar un contrato con otro club si su contrato con el club actual ha vencido o vencerá dentro de un plazo de seis meses".
Contra ese escenario deberá trabajar el cuadro más popular de la capital inglesa. En caso de que la negativa para renovar se mantenga, Arsenal tendrá dos ventanas de mercado para lograr una salida de Sánchez que le deje al menos parte del dinero invertido para llevarlo a Inglaterra: el mercado de invierno entre el 1 y el 31 de enero próximo, además de la del verano europeo, entre junio y el 31 de agosto del próximo año.