SANTIAGO.- Arturo Vidal es un reconocido amante de los caballos y de la hípica. De hecho tiene un stud (Alvidal) en el que muchos de sus ejemplares brillan en cada jornada de los hipódromos nacionales.
Sin embargo, ayer el seleccionado nacional explotó contra el Club Hípico de Santiago. Y lo hizo con furia, a través de su cuenta oficial de Twitter.
El motivo del enojo de Vidal es que ayer en el recinto ubicado en Blanco Encalada se vivió una jornada donde a principal prueba era el Gran Clásico Coronación. En el marco de ésta se disputó la carrera "Campeonato de Jinetes", que enfrentó a representantes de Chile y Argentina.
La polémica llegó en la novena carrera. El argentino Adrián Giannetti fue el encargado de conducir al caballo Hat Rockero, que debutaba con los colores del stud Alvidal.
Las montas fueron asignadas mediante un sorteo y el mediocampista del Bayern Munich alegó porque, según él, el trasandino se mostró como "un jinete poco profesional".
Giannetti hizo salir bien a Hat Rockero desde su cajón de largada, pero luego inexplicablemente retrogradó en el grupo de rivales, terminando la prueba de 1.100 metros en el último lugar.
Hat Rockero era el gran favorito de la carrera y los que apostaron su dinero por él, se quedaron con las manos vacías.