Un equipo que deberá reconstruirse.
EFE
SANTIAGO.- El Chapecoense recibió ayer la mejor noticia-homenaje, después del accidente aéreo en el que falleció casi la totalidad de su plantel. La Conmebol los ratificó oficialmente como campeones de la Copa Sudamericana.
Y tras eso, la institución tendrá una serie de importantes desafíos para la temporada 2017. El calendario les incluye la Copa Libertadores -cuya participación será ratificada este lunes por Conmbeol-, el Brasileirao, el Campeonato Catarinense, la Primeira Liga, la Copa de Brasil, la Recopa Sudamericana y la Suruga Bank.
Por esto mismo, la tarea de los dirigentes que hoy están a cargo de la institución es la de reconstruir el equipo, una tarea nada de fácil, pensando en que hoy el plantel está compuesto por mayoría de jugadores juveniles.
Con el dinero ganado por la Sudamericana -casi 4 millones de dólares- la idea es hacer una contratación masiva, aunque siempre guardando la identidad que ha reflejado el club durante su vida.
Lo que pretenden es "sumar chicos que vengan a aportar su granito de arena y no figuras que quieran aprovechar este momento de triste fama que vive el club", le relataron a La Nación de Argentina desde el club.
Por eso es que hoy se cae la idea de tener a figuras de renombre como Ronaldinho o Juan Román Riquelme, quienes habrían manifestado su intención de reintegrarse al fútbol vistiendo la camiseta del "Huracán del Oeste".
Los regentes a cargo hoy del equipo explican que "no quieren que se altere el espíritu familiar y de colaboración que reinaba en la institución".
Así, el Chapecoense comenzará a buscar "con pinzas" a los jugadores que llegarán para rearmar el plantel y afrontar los grandes desafíos que se les vienen en 2017.