El ex volante de la UC Néstor Raúl Gorosito elogió al técnico Manuel Pellegrini.
El Mercurio
SANTIAGO.- Uno de los campeonatos más recordados en la década de los 90 fue la reñida disputa que protagonizaron Universidad de Chile y Católica en 1994, donde los azules terminaron por proclamarse en la última fecha como campeones, después de 25 años.
Por eso, los cruzados no guardan un buen recuerdo, y en más de una oportunidad se han quejado de que la pérdida de este título fue un "robo".
Así lo volvió a expresar el argentino Néstor Raúl Gorosito, volante de la UC en aquel entonces, ad portas de un posible primer bicampeonato de los precordilleranos.
"Nos robaron el campeonato de 1994, a quién le queda duda. La U tenía un equipazo, los jugadores no tienen nada que ver en esto pero hubo un línea que los dirigió quince veces", reconoció el trasandino a FOX Sports.
"Nos robó (Carlos) Robles. Hace 25 años que no salía campeón la U y el padre de Robles los había dirigido la última vez (que se consagraron los azules). Ese era el campeonato, sobretodo como habíamos jugado, después le ganamos a la Unión Española y a la U le regalan un penal (en la última fecha frente a Cobresal)".
Finalmente, Gorosito recordó a Manuel Pellegrini, quien era el DT de la UC en esa época. "Es el mejor técnico que tuve. Me llena de orgullo que le haya ido bien", sostuvo.