EMOLTV

Daniela Seguel proyecta su futuro en el tenis tras trágico fallecimiento de su padre: "Quiero estar entre las 200"

La tenista N°1 de Chile, quien sufrió la muerte de su progenitor cuando éste presenciaba la final de su hija en la Copa Las Condes, adelantó que "espero comenzar mi temporada a fines de enero".

07 de Diciembre de 2016 | 09:45 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol
imagen

La tenista número uno de Chile, Daniela Seguel, adelanta que "el 19 de diciembre volveré a los entrenamientos en el Estadio Israelita".

El Mercurio
SANTIAGO.- El pasado 26 de noviembre la tenista número uno de Chile y 233 del mundo, Daniela Seguel, sufrió el día más triste y duro de su vida. Ese sábado su padre, Jorge, falleció mientras presenciaba la final de su hija en el torneo Copa Las Condes.

La "Pantera" había ganado el primer set 6-4 ante la brasileña Paula Goncalvez, y cuando todo marchaba de gran forma en la segunda manga, al ir venciendo por 2-1, el progenitor de la jugadora se desmayó en las tribunas.

La nacional continuó jugando mientras trasladaban a su padre a un centro asistencial, pero al rato después le informaron que había fallecido víctima de un paro cardiorrespiratorio. Daniela estalló en llanto y se retiró de la final.

Hoy, después de 11 días de gran dolor y de estar mucho tiempo junto a su familia, la primera raqueta del país se excusa con Emol de hablar de su papá y sólo se limita a señalar que "han sido días muy tristes. Lo extraño mucho, él era todo para mí. Pero de verdad, no quiero hablar sobre mi padre..."

Poco a poco Seguel comienza a superar su gran pena, lo que le ha permitido proyectar su futuro en el tenis.

"El 19 de diciembre volveré a los entrenamientos en el Estadio Israelita junto a mi entrenador Aldo Álvarez. La idea es ir retomando la parte física y tenística", señala.

Cuenta que por ahora no tiene claro cuándo volverá al circuito. "Tenía la esperanza de volver en la qualy del Abierto de Australia, a mediados del próximo año, pero como no pude defender puntos estas semanas no podré, ya que el cuadro cierra hasta las 200 mejores del mundo".

Agrega que "por ahora quiero estar tranquila y no presionarme con nada. Espero comenzar mi temporada a fines de enero, ya sea en una gira por Sudamérica o en Europa".

Consultada por su objetivo para el 2017, Daniela adelanta que "mi intención es estar entre las 200 del mundo para así intentar acceder a los Grand Slam".

Sobre lo mismo añade: "Como el próximo año no defiendo tantos puntos pretendo estar en Roland Garros y ojalá llegar a Wimbledon".

Son los deseos de Daniela Seguel quien lentamente comienza a levantarse y a pensar en su carrera como tenista profesional, luego del dolor por el fallecimiento de su padre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?