Sólo dos opciones de que se enfrenten chilenos en los octavos.
Agencias
SANTIAGO.- El Arsenal de Alexis Sánchez consiguió lo que parecía difícil, casi imposible. Venció al Basilea como visita y además se benefició con el empate del PSG ante el Ludogorets como local. Con estos dos resultados, clasificó primero del grupo A de la Champions League.
Así, los "Gunners" se aseguran a enfrentar a un rival de menor categoría en los octavos de final del torneo de clubes más importante de Europa. El sorteo será el próximo lunes 12 de diciembre.
Y de acuerdo al reglamento de la UEFA, Sánchez y compañía no podrán enfrentarse a un rival de su mismo país ni del grupo. Por ende hay sólo dos opciones de que haya duelo de chilenos en la siguiente fase.
Los londinenses podrían ser sorteados contra el Bayern Munich de Arturo Vidal, que pese a ganarle ayer al Atlético de Madrid igual terminó segundo en la zona D.
O bien Sánchez tiene la opción de medirse contra el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz, que juega hoy contra el Mónaco, pero que ya tiene asegurada la segunda plazs en el grupo E.
No podrán ser rivales el tocopillano y Claudio Bravo ya que pese a que el Manchester City terminó escolta en la zona C, ambos son ingleses.