El "Enano" se hizo gigante en la UC.
Photosport
SANTIAGO.- La Universidad Católica tuvo dos figuras consulares en la consecución de su título número 12. Nicolás Castillo el goleador, y Diego Buonanotte, el genio.
El volante argentino fue uno de los grandes aciertos de la dirigencia de cruzada y llegó a reforzar el medio transformándose en pilar fundamental en el esquema de Mario Salas.
Y en Argentina no dejó indiferente su gran cometido. Es por eso que el tradicional periódico deportivo Olé le dedicó dos notas alusivas al título.
"Enano ídolo y campeón", titula su artículo. En la publicación agregan que "Diego Buonanotte se consagró con la Universidad Católica en Chile, tras vencer a Deportes Temuco. Toda la cancha lo despidió con una tremenda ovación. Hubo otros argentinos que dieron la vuelta: Noir, Kalinski y Franco Costanzo".
Pero no sólo eso. También resaltan que en la UC recuperó la alegría de jugar tras el fatal accidente que protagonizó hace unos años y en el que perdieron la vida tres de sus mejores amigos.
"'¡Qué voy a decir! Estamos súper felices. Caí en el mejor lugar en el que podía caer'. Diego Buonanotte volvió a ser feliz dentro de una cancha. La Universidad Católica fue bicampeón en Chile, tras vencer por 2-0 a Deportes Temuco -goles de Nicolás Castillo-. Y el Enano fue uno de los protagonistas de los festejos. Miles de hinchas corearon su nombre en un emotivo final", sentencia el escrito.
Todo esto lo acompañan del video donde todo el estadio vitoreó al talentoso jugador.