La U no pudo sacar diferencias ante Huachipato.
Aton
SANTIAGO.- La U dependía de sí misma para clasificar a la próxima Copa Sudamericana. Un triunfo este viernes ante Huachipato metía a los azules en el torneo continental.
Pero tal como en todo el torneo, el elenco laico fue presa de su irregularidad y sólo empató 2-2 con los acereros en el Estadio Nacional y dejó escapar la opción de sacar los boletos directos al campeonato que ganó el 2011.
Ahora, aún le queda una chance a los dirigidos por Víctor Hugo Castañeda y paradójicamente esa posibilidad depende de su archirrival, Colo Colo.
Sí, porque si el Cacique se adjudica el próximo miércoles la Copa Chile (juega la final frente a Everton), los azules agarrarán pasajes para la Sudamericana.
Y se farreó la opción la U en su propia casa, complicado por errores defensivos y la poca claridad al momento de atacar y derrumbar la trinchera que instaló el equipo de Miguel Ponce.
Los visitantes incluso abrieron la cuenta. Angelo Sagal a los 19' aprovechó una falla de Gonzalo Jara y puso arriba a los acereros. Seis minutos más tarde empató el partido Gastón Fernández para los universitarios.
No sólo eso, a los 57' Matías Rodríguez ponía arriba al anfitrión, pero sólo un minuto le duró la alegría, porque a los 58' Martín Molini puso el 2-2 definitivo.
Así, la U queda a la espera de que Colo Colo le dé otra mano, porque ya le había dado una con su victoria sobre Palestino que de paso a pesar de esa derrota se quedó con los pasajes a la Sudamericana, debido al empate azul.