Franco Costanzo, portero de Universidad Católica.
Photosport
SANTIAGO.- A dos días de que Universidad Católica hiciera historia y obtuviera por primera vez un bicampeonato, siguen apareciendo detalles de cómo se fue gestando esta gran hazaña.
Ahora, salió a la luz un inédito video que muestra el aporte de un jugador que no colaboró dentro de la cancha en la victoria 2-0 sobre Temuco, pero que sí lo hizo fuera de ella.
Se trata del portero suplente Franco Costanzo, quien colaboró con toda su experiencia y le dio una motivadora arenga a sus compañeros para que dejaran todo en la cancha.
En el registro se ve al guardametas de 36 años ubicado al centro de un círculo formado por todos los jugadores, mientras entrega un alentador mensaje que es escuchado atentamente por todos los presentes.
"Cada uno que vino aportó algo. Entonces lo merecemos. Nos planteamos a principio de temporada hacer historia, quedar en la historia grande de este club. Hoy falta ese pasito, nada más que esto. Estamos ahí de lograrlo. El objetivo que nos propusimos está allá afuera muchachos. ¡Vamos con todo!", fueron las palabras del arquero.
Tras su arenga, el plantel comenzó a gritar y aplaudir y realizó el grito característico de del cuadro cruzado.