TEMUCO.- Pasan las horas y la emoción luego del histórico bicampeonato de Universidad Católica comienza a quedar en el recuerdo.
No es que el inédito logro se le mire en menos. Todo lo contrario, el título obtenido en Temuco será un momento imborrable en la historia del club de la precordillera.
Pero las urgencias y hambre competitiva de los cruzados hace que rápidamente tengan que dar vuelta la página y enfocarse en sus próximos desafíos para el 2017.
Así lo aseguró a Emol el gerente deportivo de Cruzados, José María Buljubasich, quien en medio de la celebración se refirió al futuro de la UC y también el éxito en la conformación del actual plantel.
"Más allá del buen nivel de los tres refuerzos (Buonanotte, Kalinski y Noir), hay que remarcar que también han rendido César (Fuentes), Christian (Bravo) y Roberto (Gutiérrez). Esto ha hecho del plantel un verdadero equipo, competitivo y que ahora está logrando cosas, pero siempre se trabajó bien", explicó el "Tati".
Ese mismo trabajo que ya los hace pensar en lo que se viene: Copa Libertadores y la posibilidad de luchar por el tricampeonato.
Al interior del club, la idea es que Católica se potencie con tres nombres importantes y mantener el actual plantel. Aquello haría que nombres como el goleador Nicolás Castillo, quien está muy cerca de partir al Pumas de México, opte por quedarse en Las Condes.
"Este plantel se armó pensando en largo plazo para la Copa Libertadores. No hay nada oficial por 'Nico', pero tenemos que ver que es lo mejor para el jugador", precisó Buljubasich.
Si se va, nombres como Roberto Gutiérez podrían volver a tomar protagonismo. "Yo me quiero quedar, esa es mi intención", manifestó el delantero.
En busca de limpiar la imagen del fútbol chileno
Es es el gran anhelo de Católica. Sacar la cara por los equipos nacionales, que en las últimas Libertadores se han ido en primera ronda sin pena ni gloria, y olvidar el papelón de la eliminación en Sudamericana ante Real Potosí.
"Será difícil mantener a todas las figuras, pero haremos todo lo posible. Sabemos que hay una deuda del fútbol chileno. De todas formas, creo que con este actual equipo podemos representar a Chile de muy buena manera", reconoció el presidente de Cruzados, Juan Tagle.
En los bicampeones el apetito de más gloria existe. "En equipos grandes es lógico que una pelee por todo lo que se pone enfrente. Queremos más. Un tricampeonato y dar pelea en la Copa, eso tenlo por seguro. Ya pondremos cabeza para todo lo que se viene", puntualizó Germán Lanaro.
Por el momento, la UC tendrá unos días de vacaciones. Eso los jugadores, porque todo indica que la dirigencia no se dará descansos con el objetivo de estar a la altura de los próximos desafíos del equipo de Mario Salas.