Encajó cuatro hoy y tres la semana pasada.
Reuters
SANTIAGO.- Josep Guardiola habló fuerte y claro. No está para nada conforme con el rendimiento de su Manchester City que hoy se inclinó por 2-4 ante el Leicester.
Y si bien no quiso profundizar en nombres propios, realizó una dura crítica para el mal andamiaje de la defensa y lo fácil que les están convirtiendo.
Aquí es donde el tirón de orejas le puede llegar a Claudio Bravo. "Hemos encajado muchos goles hasta ahora. Aquí hay cosas que no se pueden controlar, diferentes a otras ligas. Estamos concediendo goles que no había encajado en mi carrera. Tenemos que analizar lo que no funciona para mejorar", señaló en conferencia de prensa.
Intentó bajarle un poco el perfil comentando que "no estoy enfadado con mis jugadores. Son lo suficientemente experimentados para ver lo que ha pasado. Los conozco, vamos a aprender. Sabíamos que veníamos al estadio del campeón de la Premier. No supimos controlar, quizás por error mío. Encajamos un tercer gol en una contra, pero no vi a mis jugadores dejarse ir. Lo intentaron hasta el último minuto".
Guardiola defendió su sistema de juego. "Tenemos que mejorar. Intento jugar el juego que siento. Es evidente que la base es marcar el máximo y encajar lo mínimo, pero no tengo reproches a lo que hemos intentado jugar hasta ahora".
Y profundizó que "las segundas pelotas son un concepto que es típico aquí en Inglaterra, como los tackles. Yo no entreno los tackles. Lo que quiero es crear más, generar juego, tener ocasiones".