El chileno contó que el plantel ya había dejado el Vodafone Arena.
www.bursaspor.org.tr
SANTIAGO.- El mediocampista chileno del Bursaspor turco, Cristóbal Jorquera, se fue del estadio minutos antes de la doble explosión que dejaron 19 muertos y al menos 166 heridos en las afueras del estadio Arena Vodafone, donde hace de local el Besiktas.
El ex Colo Colo fue titular en la derrota de su escuadra ante el local en partido válido por la Superliga.
"Por suerte salimos del estadio 20 minutos antes de las explosiones. No escuchamos ni sentimos nada. Llegamos a Bursa todos bien", dijo el volante, según recoge Las Últimas Noticias en su edición de hoy.
Hasta ahora nadie se adjudicado el ataque que, según las primeras informaciones oficiales, habrían sido perpetrados por un kamikaze y por el estallido de un "coche bomba".
El ministro del Interior, Suleyman Soylu, dijo que "se cree que fue un coche bomba en un lugar donde nuestras fuerzas policiales especiales fueron ubicadas después del partido, en el sitio por donde salieron los hinchas de Bursaspor".
Agregó que después que la primera de las explosiones sucedió en una ladera adyacente al estadio; mientras que la segunda, sacudió el Parque Macka y se cree fue obra de un atacante suicida.
Este año, Estambul ha registrado diversas explosiones, algunas de las cuales se han atribuido al grupo Estado Islámico y otras han sido reivindicadas por militantes curdos.