El campeón va a la Libertadores.
Photosport
SANTIAGO.- El 30 de noviembre de 1996 fue la última vez que Colo Colo fue campeón de la Copa Chile. Hoy, 20 años después, tiene la opción de cortar esta larga sequía.
A partir de las 20:00 horas los albos se enfrentarán a Everton en el Estadio Nacional en la gran final del certamen. ¿El premio? Nada más ni nada menos que clasificar a la Copa Libertadores 2017.
El año pasado ya se les arrancó de las manos cuando la perdieron a manos de la Universidad de Chile. Y este miércoles el destino quiso que el Cacique pueda ayudar al archirrival.
Sí, porque si los dirigidos por Pablo Guede consiguen dar su undécima vuelta olímpica en Copa Chile, permitirán que los azules se clasifiquen a la Copa Sudamericana del próximo año.
Ahora, si los de Viña del Mar levantan por segunda vez en su historia el trofeo, serán ellos los que irán a la Libertadores. Ahí a Colo Colo le quedaría una chance más y la U se quedará con las manos vacías.
De darse esto, que los albos caigan, aún les quedaría una última opción de meterse en la Libertadores. Sería disputando el partido contra Unión Española al que llegarían por ser segundos en el Clausura 2015-2016, mientras que los de colonia fueron terceros en el Apertura 2016-2017. El ganador va al torneo más importante, el perdedor, al de segunda relevancia.
Para este partido ambos equipos irán con lo mejor. De hecho en la última fecha del Apertura presentaron equipos alternativos para darle descanso a su mejores hombres.
En los de Macul no podrá estar Jaime Valdés, quien fue sancionado tras su expulsión contra Católica.
El lance arranca a las 20:00 horas con el arbitraje de Julio Bascuñán y usted podrá seguirlo en vivo a través del relato de Emol.